TRÁILERS GRANELEROS CON SISTEMAS NEUMÁTICOS: REVOLUCIONANDO EL TRANSPORTE DE CARGA


En Bulkmatic, junto con aliados estratégicos, personalizamos nuestras tolvas de aluminio con base en las necesidades de nuestros clientes. Esto impulsó nuestro desarrollo tecnológico en la industria del transporte de carga. Actualmente contamos con equipos especializados con los que podemos transportar y trasvasar diferentes tipos de carga a granel.


Tolvas Bulkmatic en el mundo


Las tolvas neumáticas en aluminio que utilizamos hoy en dia, se remontan a un desarrollo de varias compañías post segunda guerra mundial en Estados Unidos. El modelo que opera actualmente en el mercado, se creó entre 1960 y 1970, por compañías fabricantes y pioneras en estos proyectos como J&L Tanks, Butler, y Heil.

Con el paso de los años, Bulkmatic ha solicitado mejoras a los fabricantes en los sistemas neumáticos, dimensiones, ejes adicionales y rompeolas espaciales; todo con base en la experiencia y conocimiento de nuestros empleados, inversionistas y requerimientos de nuestros clientes.

Nuestros equipos a nivel mundial son certificados por la FDA (Food and Drug Administration), para transporte de alimentos. Lo cual hace de nuestros equipos, sistemas seguros e inocuos para las industrias.

Como parte de la constante innovación, ADN de la compañía. Bulkmatic de México, en el 2021, diseñó su propia tolva auto cargable con el apoyo de Fruehauf de México. El desarrollo de esta tolva, aunque comparte características similares con las tolvas neumáticas de años anteriores, fue un desarrollo interno que perfeccionó la operación de los equipos.


Tolvas Bulkmatic en Colombia


Bulkmatic de Colombia actualmente utiliza equipos especializados en aluminio reforzado, las cuales se encuentran en proyectos de transporte de carga de graneles secos, en los cuales podemos destacar Polipropileno, Polietileno, Poliestireno, Carbonato de Sodio, productos peligrosos, Harinas y Azúcar.


Nuestras tolvas cuentan con una capacidad volumétrica de 57-60m3, lo que nos permite una capacidad de carga de hasta 40 toneladas dependiendo de la densidad del material. Lo anterior equivale a un 25% de capacidad de carga adicional en comparación con las tolvas convencionales que operan en el mercado nacional. Las tolvas pueden ser cargadas por medio de gravedad o por sistema neumático. Todos los componentes de las líneas de descarga, incluyendo las "T" son removibles para mejor accesibilidad y lavados más profundos.

Las tolvas de Bulkmatic de Colombia cuentan con un sistema de enfriamiento para las descargas de resinas plásticas (LD), sistema de anti vuelco, eje retráctil, sistema de auto inflado de llantas y riel de seguridad retráctil.

Los beneficios para nuestros clientes con estos equipos son:


  • Reducción de Riesgos de Contaminación de Materia Prima.

  • Reducción de Mano de Obra (Cargues y Descargues).

  • Reducción de probabilidad de robo de la carga.

  • Reducción de Contaminación Ambiental.

  • Inocuidad del Producto.

  • Reducción de Accidentes.

  • Información de Inventarios en Línea.

  • Disminución de Mermas en Transporte y Almacenamiento.


264 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
icono-wa.png