TRANSPORTE MULTIMODAL

¡La combinación perfecta para la gestión eficaz de los costos logísticos!

A lo largo de los años, expertos en materia de logística a nivel mundial han promovido múltiples iniciativas que permitan reducir sus costos tanto para exportadores como importadores y hacer cada día más ágiles las cadenas de suministro global. De esa necesidad surge el transporte multimodal, caracterizado por emplear dos o más modos de transporte, en donde un operador asume la custodia de la carga desde un punto de origen hasta un lugar de entrega determinado y definido por el propietario de la carga.

Este tipo de operaciones tienen mucha relevancia puesto que su objetivo principal de integración de modos de transporte es el de la reducción de costos y eficiencias en el transporte de cargas.


A nivel mundial, muchos países desarrollan con su infraestructura importantes operaciones que permiten integrar en un nodo logístico la economía de una región con la implementación de diferentes modos de transporte. Ejemplo de esto es Estados Unidos, Canadá y México, países donde la infraestructura vial, ferroviaria y portuaria, garantizan que las operaciones de comercio entre estas naciones se realicen de forma ágil por la configuración de su red multimodal.


Esto representa un reto importante para Colombia, de cara a mejorar la competitividad; este reto consiste en enfocar esfuerzos en la optimización de costos y tiempos en las operaciones logísticas. Esto además de requerir proyectos de inversión, tales como infraestructura, tecnología, marco jurídico, personal calificado, entre otros, requieren de una integración y trabajo mancomunado de los actores logísticos del país para alinear y engranar los proyectos que desde hace muchos años se están manejando, pero que aún tienen muchos kilómetros por recorrer.


BULKMATIC se adhiere al reto, apostando al desarrollo del país desde la construcción de alianzas estratégicas y de nuevas formas de mover la economía, desafiando nuestra zona de confort; esto implica el diseño de operaciones que apunten a la maximización del uso de herramientas e infraestructura logística con la que el país cuenta, en pro del beneficio de cada uno de los actores de la sociedad.


*Foto: Río Magdalena, Gamarra – Cesar


En BULKMATIC, le apostamos al desarrollo del país y constantemente estamos construyendo alianzas estratégicas y desafiando nuestra zona de confort, realizando operaciones que apunten a la maximización del uso de las herramientas e infraestructura logística que tiene nuestro país, para beneficio de la sociedad.


En el presente año realizamos operación multimodal de 594 toneladas de polietileno importadas vía marítima, transportadas en barcazas por el río magdalena desde Cartagena hacia Barrancabermeja y posteriormente distribuidas a nivel nacional en Tractocamiones. En esta operación integramos nuestros mares, ríos y vías como una opción para facilitar las operaciones logísticas de nuestros clientes, logrando así brindar más alternativas que les permitan ser más competitivos y poder mitigar los diferentes riesgos que presentamos como manifestaciones, derrumbes, bloqueos, así como ahorros importantes en almacenamiento y fletes.


¡La experiencia nos respalda!


BULKMATIC, le apuesta a impulsar todos los sistemas a nivel nacional de transporte de carga, impulsados por la calidad y aportando la experiencia en este tipo de operaciones, las cuales se desarrollan en su casa matriz de Estados Unidos y México. La competitividad y el desarrollo del país son un pilar fundamental para que sigamos apostando a la integración de diferentes modos de transporte y al trabajo colaborativo de todos los actores de la cadena logística, incluyendo el gobierno.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
icono-wa.png