¡El sector de operación logística en Colombia evoluciona y se digitaliza!

Actualizado: 20 sept


  • El ministerio de transporte ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma digital especializada en la información logística del país. Dentro de esta plataforma se podrán ver en tiempo real datos y tableros de control actualizados por tipo de mercancía, orígenes, destinos, viajes, vehículos y volúmenes, con el fin de darle una mayor eficiencia al transporte de alimentos, así como de diferentes bienes.

¿Qué información se puede consultar?

Las siguientes son las estadísticas que se publican para su consulta en el portal:

  • Carga modo aéreo: Información de carga transportada en vuelos nacionales e internacionales, información de infraestructura aérea disponible. Es actualizada por la Aeronáutica Civil.

  • Carga modo férreo: Información de carga transportada en las vías férreas habilitadas del país. Es alimentada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

  • Carga modo fluvial y marítimo: Información de la carga movilizada por los diferentes ríos de Colombia, de acuerdo con la información reportada por las diferentes inspecciones fluviales del país. Es consolidada por un grupo especial del Ministerio de Transporte

  • Carga modo terrestre: Información sobre carga movilizada por carretera, consolidado mensual, comparativo anual y creación diaria de manifiestos, gracias a información suministrada por el Registro Nacional de Carga (RNDC).

También cuenta con tableros de control para corredores logísticos con información de flujos de mercancía, capacidad, emisiones, costos y la operación en las terminales terrestre de pasajeros habilitadas y/o homologadas por el país.

Consulte la herramienta en el siguiente enlace: https://plc.mintransporte.gov.co/

15 visualizaciones0 comentarios
icono-wa.png